Dúo Scarbó

“…El grado de virtuosismo que atestiguó la abarrotada sala sólo puede ser producto de una cultivada disciplina, no sólo técnica sino también de vida…”

Desde su formación en 1999, el Dúo Scarbó  ha cosechado grandes éxitos por Europa y América, y ha sido reconocido internacionalmente por sus interpretaciones tanto a un piano a cuatro manos como a dos pianos. Su calidad interpretativa ha sido premiada en varios Concursos internacionales y alabada por prensa y público a ambos lados del Atlántico.

Fundado por las pianistas Elena Hammel y Laura Sánchez, detuvo su andadura en el año 2011, para retomar su actividad en otoño de 2018 con una de sus fundadoras, Laura Sánchez, y la pianista española Cristina Lucio-Villegas.

Cristina y Laura se conocen en 2014 compartiendo labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. En 2015 surge la ocasión de compartir escenario en la Casa encendida de Madrid, estrenando en España la interpretación de la Sexta Sinfonía de Mahler en su versión para piano a cuatro manos de A. v. Zemlinsky, dentro de la II Edición del Festival “Clásica x contemporáneos” dirigido por Xavier Güell.

Es en 2018 cuando deciden revivir al Dúo Scarbó.  Hacen su presentación oficial en el Festival Coma de ese mismo año, Festival de Música Contemporánea de Madrid, en el que estrenan tres obras, una de ellas dedicada al nuevo Dúo Scarbó.

La filosofía del dúo se ha mantenido igual a lo largo del tiempo: lograr actuaciones de alta calidad, caracterizadas por una sensibilidad poderosa y una gran precisión técnica, tanto en los repertorios españoles e internacionales, como en la música clásica y contemporánea.

© Dúo Scarbó, 2000-2020