La crítica

…este dúo levanta la pasión de los melómanos allá donde va.

Laura del Castillo

La Tribuna, Cuenca

Música de calidad en Los Jameos

(…) La interpretación de estas dos artistas emocionó al público que abarrotó los asientos del emblemático Auditorio.

La Provincia, Las Palmas, Lanzarote

Brilla el Dúo Scarbó

Líneas melódicas continuas, pensamientos musicales fragmentados en dos instrumentos y sin embargo resonando absolutamente orgánicos al oído, calibración de fuerzas, de tensión dramática, unicidad conceptual e interpretativa, el Dúo Scarbó triunfó soberanamente sobre los retos que presentan las piezas ofrecidas (…) las interpretaciones derrocharon elegancia y temperamento (…)

Víctor R. Castro Gómez

El Vocero, Puerto Rico

Las cuatro manos del abarrotado Sembrich

Fue probablemente el acontecimiento del año en música de cámara clásica, música extremadamente interesante tocada por estelares intérpretes.

(…) El programa en sí mismo era del más alto nivel, ofreciendo bellas y atractivas obras, perfectamente ejecutadas, con material de alta dificultad. (…) En cinco palabras: Afortunada de haber estado allí.

Cathy DeDe

The Chronicle, Glens Falls, Nueva York, EEUU

Un magistral dúo musical

…La ejecución y pasión mostradas por estas dos exquisitas pianistas, así como la técnica y control de sus manos y brazos fueron más que brillantes.

Peggy Ann Bliss

The San Juan Star, Puerto Rico

Del piano doméstico al virtuosismo en concierto

(…) Las intérpretes lograron evocar las variadas sonoridades orquestales, en lecturas diáfanas donde los distintos planos nunca se apelmazaron (algo demasiado frecuente en este tipo de repertorio) (…) Tanto en el nervio rítmico de (Milhaud) como en la transparencia nunca fría que ofrecieron de la compleja página de Rachmaninov, el dúo Scarbó lució su compenetración y técnica sobresaliente en un repertorio de gran brillantez. Sólo queda esperar que las volvamos a escuchar por estas tierras. Lo merecen.

Javier Sayas

El Periódico de Aragón, Zaragoza

Fuegos Artificiales a Cuatro Manos

Un concierto muy especial. (…) En una repleta Sala Brahms en el Conservatorio de Música [de Detmold], las dos proyectaron fuegos artificiales a cuatro manos, lo que el público les agradeció una y otra vez con encendidos aplausos.

La mayoría de los presentes, estudiantes que tuvieron en estas dos pianistas un espejo en el que mirarse de cara a su futuro profesional, se habrán llevado una grata impresión por la manera en la que estas dos pianistas se fundían en una sonoridad homogénea gracias a una interpretación exquisitamente cultivada y vivazmente inspirada, que tan pronto convertía un piano en una orquesta como fusionaba los dos instrumentos en una unidad fascinante. Lucieron por momentos una brillante seriedad o una intensa melancolía con un atractivo ir y venir entre los dos mundos, una individualidad cautivante y un diálogo excitante entre dos polos.

(…) Estas dos pianistas transformaron los pasajes difíciles en naturales atributos de una música viva, ausentes de toda vanidad virtuosística. (…) las manos y los pies del público no dejaban de aplaudir (…)

Lippischer Landes-Zeitung, Alemania

Revalida el dúo Scarbó

Su recital, dedicado a composiciones a cuatro manos, revalidó la impresión de depurada maestría artística que fue el aspecto más sobresaliente de su presentación anterior.

El público (…) tuvo ante su juicio un verdadero equipo sin grietas ni fisuras, “a marriage of true minds”, como llamara el más excelso poeta isabelino a esta fusión casi mística de dos subjetividades. Pues la pasmosa compenetración conceptual e interpretativa que se manifiesta en las ejecuciones del dúo Scarbó no deja lugar a duda sobre la congenialidad que existe entre sus integrantes. (…) las artistas mostraron gran disciplina, sensibilidad e inteligencia interpretativas. (…) desplegaron una singular energía a lo largo de su elocución (…) Las ejecutantes desplegaron un pasmoso control técnico (…)

Víctor R. Castro Gómez

El Vocero, Puerto Rico

Nuestro nuevo dúo favorito está de vuelta para abrir GF Symphony «Musicbridge»

…Su maestría musical, su técnica deslumbrante y su espectáculo femenino han conquistado los corazones de los fanáticos locales, y la estimada serie de deBlastis las ha invitado de nuevo, una vez más, a actuar…

William Martin

The Chronicle, Nueva York, EEUU

La elegancia de Hammel y Sánchez

Extremadamente compenetradas y equipadas de un pianismo que sabía ser agresivo o extremadamente delicado (…) también sorprendieron por la extraordinaria seguridad que les permitió ejecutar el programa enteramente de memoria, algo que ocurre muy  pocas veces en el repertorio para dúo (…) amplia gama de timbres (…) Extremadamente cuidado también el uso del pedal, las dos pianistas han convencido en cada obra, arrastrando al público, bastante numeroso, a aplausos cada vez más sonoros…

 L’Arena, Verona, Italia

Deliciosa velada europea

Ese aire algo infantil [del Concierto en re menor, para dos pianos y orquesta, de Francis Poulenc], juguetón, percusivo y lleno de hermosas melodías, salió a flote y relumbró espléndidamente en la interpretación de las solistas…Se captan estupendamente sincronizadas e igualadas, pero aún así dan muestras de sus respectivos temperamentos…el público recibió con notable beneplácito su interpretación…¡Bravi!

Jorge Martínez Solá

El Nuevo Día, Puerto Rico

Dúo Scarbó: sensibilidad a cuatro manos

De impresionante se puede calificar la actuación la noche del miércoles del Dúo Scarbó, sobre todo en cuestión de coordinación ante el piano, tanto técnica como musical. Y, por si esto le supiera poco a alguien, nos ofrecieron uno de los programas más atractivos del recién estrenado Ciclo de Música Contemporánea…Fue una interpretación solemne, casi mística, para una obra sobrecogedora [Celestial Mechanics de George Crumb]…Tras numerosos aplausos el dúo nos deleitó con la Habanera de Xavier Montsalvatge como propina, en una interpretación preciosista y con gran sentido rítmico, que añadió un dulce regusto final a la jornada.

Alejandro Delgado

Málaga hoy, España

Dúo Scarbó, dos pianistas brillaron en el Hyde

Si se perdió la interpretación de las obras de Ravel y Gershwin en el Hyde Museum el pasado 17 de julio a cargo del Dúo Scarbó, debe haberse perdido el mejor concierto del verano. Estas dos exquisitas intérpretes hipnotizaron y cautivaron a todos los asistentes.

Tocando apasionadamente, Elena Hammel y Laura Sánchez abrieron el programa con obras para un piano a cuatro manos, íntima formación en la que sus cuerpos se movieron de forma sincronizada con seductora gracia.

(He de decir que los comentarios ofrecidos por el Dúo en la breve introducción de cada pieza enriquecieron enormemente mi experiencia).

(…) Antes de que se extinguiese la última nota, el público se puso de pie en medio de una gran ovación

Maureen Dye

The Chronicle, Nueva York, EEUU

El magisterio del sabio orador

Una sensación placentera ante un concierto que se perfiló como uno de los mejores de la temporada, digno de ser recordado por el público.
…las pianistas derrocharon una perfecta comunicación entre ellas y con el resto de efectivos orquestales. Acompañantes de sonido preciso, como en Tortugas y El elefante, la presentación de los momentos solísticos confirió el notable acercamiento a un sonido transparente y que por momentos hacía pensar en un solo piano…

Fernando Anaya Gámez

Málaga Hoy, España

© Dúo Scarbó, 2000-2020