Laura Sánchez

“…nos encontramos ante una concertista de piano con una sólida formación de la que, además, da constantes y sólidas muestras allá por donde va (…) El camino por el que discurre la trayectoria pianística de Laura Sánchez es, sin duda, la más adecuada a sus increíbles dotes interpretativas.” (Crónicas de Cuenca).

Aplaudida en numerosas ocasiones por la crítica especializada, la pianista española Laura Sánchez es ganadora de diversos premios en Concursos Nacionales e Internacionales, como «King House Piano Awards» (Irlanda, 1998), el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas «Ciudad de Albacete» (Albacete, 1999 y 2000) o el XIV Concurso Internacional de Piano de Ibiza (Ibiza, 2000).

Titulada superior en Piano y Música de Cámara, cursa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, formación que completa en la Royal Academy of Music de Dublin (Irlanda), donde realiza un Master en interpretación pianística en 1997.

Ha realizado grabaciones para entidades como Radio Clásica (RNE), WAMC Radio en Albany, (Nueva York, EEUU) y la Televisión Educativa Iberoamericana, y actuado en numerosas salas de España, Irlanda, Italia, Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

En el año 2000 funda con la pianista Elena Hammel el Dúo Scarbó, con el que ha actuado en salas de conciertos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio “Jameos del Agua” de Lanzarote, el Auditorio Nacional de Madrid o el Rose Theatre de Brampton (Canadá); ha participado en Festivales como el Honest Brook Music Festival de EEUU, el Emilia Romagna Festival de Italia, el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma de Madrid o el Festival Casals de Puerto Rico y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Joven Orquesta Nacional de España o la Brampton Symphony Orchestra de Canadá.

De 2006 a 2019 es la pianista acompañante de las diversas agrupaciones de la Jorcam (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), entre los que figuran los Pequeños Cantores de la Jorcam, coro de niños titular del Teatro Real de Madrid. Con ellos ha participado en diversos Festivales como el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, el Festival Música en Segura (Jaén) o el Festival Europa Cantat celebrado en Lyon (Francia); conciertos en salas de Madrid como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal o el Teatro de San Lorenzo de El Escorial; la Sala Mahler del Teatro de la Ópera de Viena o la Basilica dei Frairi de Venecia; ha intervenido en el Proyecto Pedagógico anual del Teatro Real con presentaciones en el ciclo “Los Domingos a la Gayarre” y en abril de 2016 con la producción de Brundibár, de Hans Kràsa, ópera interpretada por los propios niños en la sala principal del Teatro. Ha realizado conciertos retransmitidos en directo por Radio Clásica, Radio Nacional de España y ha participado con la Joven Orquesta en producciones como la proyección de la película “Tiempos Modernos” de Charlie Chaplin con su música original en directo, dentro del ciclo “Chaplin en la Zarzuela”, Teatro de la Zarzuela de Madrid.

 Es miembro de varias agrupaciones de música de cámara y desde el año 2002 compagina su carrera concertística con su labor como docente en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Desde el curso 2019-2020 es profesora de repertorio del Aula de Percusión en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

© Dúo Scarbó, 2000-2020